UNIFORMES Y EQUIPO RECIBEN ALUMNOS DE ESCUELAS DEPORTIVAS DE SAN ANDRÉS

Fecha: 2023-10-05T20:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Alumnos de seis escuelas de iniciación y formación deportiva recibieron uniformes y material de parte del gobierno municipal.

La entrega se hizo a través de la dirección de Deporte, adscrita a la Secretaría del Bienestar.

Los alumnos con uniformes y material nuevo son de fútbol, basquetbol, atletismo, taekwondo, box y lucha libre; patinaje y skateboarding que se imparten en el zócalo, en el complejo deportivo Quetzalcóatl, deportivo Comac, polideportivo Flor del Bosque y en Casa de Jóvenes.

La creación de las escuelas de formación tiene como fin generar hábitos deportivos y saludables; sin crear gastos adicionales a las familias sanandreseñas, al ser gratuitas.

Al respecto, Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal, afirmó que a través de estos apoyos, las niñas y niños que forman parte de las escuelas deportivas se les guía por buen camino y se les fomenta la disciplina.

"Fortalecemos está práctica con la entrega de estos materiales (...) Papás y mamás sigamos impulsando a nuestros hijos en el deporte, es la mejor forma de alejarlos de vicios", aseveró el edil sanandreseño.

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, indicó que la dependencia que encabeza tiene el compromiso de fomentar, desarrollar y promover la práctica deportiva y física; en niños, niñas y adolescentes sanandreseños.

Al acto asistieron integrantes del cuerpo edilicio, Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac; y Belén Cielo Cuautle, presidenta del Subsistema DIF de la junta auxiliar.